BLOG DE LENGUA AULADELETRAS

27 octubre 2009

VALORES DE QUE (CONJUNCIÓN, LOCUCIÓN CONJUNTIVA Y PRONOMBRE RELATIVO) y QUÉ (PRONOMBRE, DETERMINATIVO Y ADVERBIO)

Filed under: MISCELÁNEA — 112 @ 18:45

QUE

(sin acento ortográfico)

 1. Conjunción

    -Introduce una proposición subordinada sustantiva (de sujeto, CD, etc.): 

a) Valor completivo o sustantivo (une una proposición principal con una prop. sub. sustantiva):

  Quiero que vayas a su casa.

b) En estilo indirecto (con verbo elidido):

  ¡Que te calles! (¡Te he dicho que te calles!).

-Introduce una proposición subordinada adverbial:

a) Causal (que: porque): Abre, que hace frío.

b) Finalidad (que: para que): Ven que te lo cuente (para que te lo cuente).

c) Comparación… SEGUIR LEYENDO AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO O PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN SIGUIENTE PARA AGRANDAR.

VALORES+DE+QUE.tiff

About these ads

4 comentarios »

  1. gracias por la info. :D

    Comentario por George — 15 enero 2013 @ 21:18

  2. muchas gracias me ayudo para la selectividad! :P

    Comentario por cristina — 10 junio 2012 @ 15:06

  3. excelente trabajo señores, sigan así.

    Comentario por topo — 23 enero 2012 @ 17:57

  4. mucho informativo. me ajudou mucho.
    MUCHAS GRACIAS !
    hasta luego.

    Comentario por Beatriz — 25 mayo 2010 @ 22:53


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: