BLOG DE LENGUA AULADELETRAS

9 febrero 2014

LA OLIMPIADA DE CEUTA

Filed under: MISCELÁNEA — 112 @ 22:52
Inmigración irregular
Autor: Manuel Alcántara.
Fecha: 8/febrero/2014

TÍTULO: LA OLIMPIADA DE CEUTA

El hambre fabrica atletas. Lo que no se puede saltar un galgo se lo saltan los inmigrantes que cruzaron la frontera del Tarajal, aunque no todos. Trece de ellos no superaron la prueba y murieron, como Garcilaso, al pie de una muralla. ¿Qué les habrán contado para que crean que España es una sucursal del paraíso? Sus guardianes les rechazaron y la invasión acabó en tragedia. Muchos perdieron sus flotadores y otros perdieron la cabeza golpeados por las pelotas de goma, pero lo peor fue para los que perdieron la vida en un intento que no podrán repetir. Los antiguos griegos, que son los de verdad, suspendían las guerras cuando llegaban las Olimpiadas. Cada cosa en su lugar. Luego proseguían matándose minuciosamente, después de ver caer desde las higueras los silogismos.

En cumplimiento de su espantoso deber, los cameruneses fueron rechazados por la Guardia Civil y por la Gendarmería marroquí. Llevaba razón Félix Grande cuándo consideraba a este mundo como un lugar aproximadamente horrible, a pesar de que él lo amaba. ¿Cómo es posible estar contentos, aunque sea sólo a ratos, presenciando, aunque sea de lejos, tanta afrentosa miseria? Quizás el único remedio sea mirar para otro lado, pero a mí no me es posible porque Ceuta es la hermana pequeña de Málaga y está en la acera de enfrente, nada más pasar el cementerio del Estrecho.

Este drama es sólo prólogo de uno mayor, ya que hay 1.100 inmigrantes rescatados en una sola jornada cerca de Lampedusa. La isla siciliana se ha convertido en lo contrario de la isla del tesoro y en octubre pasado murieron allí 500 personas al naufragar el abarrotado bote que las iba a llevar a buen puerto. No hay nada que hacer mientras no sepamos hacer otro mundo mejor para todos y somos muchos y muy mal avenidos. Lo único que hemos repartido con cierta equidad es contabilizar más pobres que mueren por ganas de comer.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: